sábado, 16 de marzo de 2013

«Los resúmenes de Pedro» @BlogGH12mas1

Nos resulta extremadamente complicado buscar una combinación de palabras que resulten objeto de explicación de lo ocurrido en la casa de Gran Hermano esta semana, y que sean válidas y generalizables a gran parte de los concursantes. Es por ello que en las siguientes líneas nos centraremos exclusivamente en los candidatos a la quinta expulsión de Gran Hermano 14, una expulsión con sabor y aroma a las costas de Alicante. Iván Manero ha hecho un enorme favor a la humanidad y ha salido nominado (aunque tal favor es de agradecer más bien a sus verdugos Igor, Susana, Sonia y Argi). Hablamos de un concursante tóxico en todos los sentidos, en cuya mente se encuentra mostrar lo peor del rival a través de sucios mecanismos. No obstante, a estas alturas de concurso no nos asustamos pues Manero está realmente calado por el público votante. Lástima que su expulsión se haya hecho esperar, pero ya sabéis, que lo bueno se hace de rogar. Lorena, Susana, Leticia, Noe, y ahora Argi, ha sido el orden de sus víctimas o casi víctimas, el motivo de este “casi” tiene fácil explicación. Mientras que Lorena y Leticia no se dejan atemorizar por esta mala copia de Travolta, sus tempranas expulsiones (quedando dentro en la salida de Leti su máximo apoyo en tal momento, Danny) dieron a entender al alicantino una temprana victoria. Eso si, a este chico que no se le pasa ninguna, ha tenido que ver como sus esquemas eran bloqueados por la audiencia votante, pues Susana era la excepción a esta regla, enfrentamiento con él, cuatro cosas bien dichas a la cara por parte de la murciana y nominación de Iván a su compañera, igual a Susana vuelve de la sala de expulsión. Y ya os digo, que Iván temiendo como teme a una posible expulsión que tiene muy presente en sus comentarios, sigue dando que hablar, y como ya comente unas líneas más arriba (juego sucio y compañeras, porque eso sí, deben ser féminas con las que él busque enfrentamiento) son ahora Noe y Argi, compañera suya de nominación, las agraciadas. ¿Agraciadas? Sí amigos, todos sabemos que todo el que se enfrente a Iván, ya sea por que lo busquen ellas o peor aún por que te busque el propio chico, resulta beneficiado. Eso sí, el Aguijón de Gijón, nombre acuñado por los blogueros del minutado a la asturiana, no se queda atrás con respecto a Iván, y llora de la impotencia cuando ve que el alicantino no quiere tenerla en su bando ni un día más y decide para angustiarla otórgale el titulo de “calienta braguetas” recordándole que si él fuera su novio no estaría tranquilo, y yo te digo querido Iván, que todos convergemos en la idea de que si fuéramos tu novia habríamos agotado los billetes a vuelos exprees al extranjero. La diferencia entre ambos recae en la forma de jugar de estos dos amigos versus enemigos, y es que el juego de Noelia es entretenido, ficticio (de la realidad) y necesario en esa casa, aunque a veces puede llegar a saturar el nivel de falsedad y es que en ocasiones me recuerda a horrores a Ángela de Gran Hermano 9.

82,9% era el porcentaje líder de la expulsión mostrado por el DBT la noche del jueves, y es que este chico tiene hasta suerte de salir nominado con cuatro compañeros más, siendo dos de ellos (Danny y Miriam) otros de los grandes objetivos del público en posteriores expulsiones. Olvidémonos de batir ese ansiado record del 95% de Nagore Robles, que por otro lado no se merece ostentar (hablo de Iván). Apuesto humildemente a que su porcentaje de expulsión rondará diez puntos más abajo que el record establecido hasta ahora (95%). Otra de las concursantes nominada y más votadas (dentro de lo que cabe tener por delante un porcentaje de tal características) es la superviviente del Costa Concordia, a quién el oxígeno empieza a escasearle por que yo diría que puede ser su última nominación de la que resulte victoriosa. A destacar de ella que tenga la jeta de acusar a Leti de atención “ZORRASCA”. Y es que querida Miriam, cuando Leticia va a hacer de zorrasca, tu vuelves de ello (analogía al gran éxito de Chenoa). Aún así, en parte es entendible tu actitud pues todos sabemos que los celos son enfermizos y cancerigenos y no tardaste en volver a la cama de Igor como una pluma que se lleva el viento, eso sí, con restregones incluidos, ya vosotros me entendéis. Increíble también que su chico en el DBT le reprochara a Leticia que no solo la titánica pensaba esas cosas de ella en la casa, y que cuando el río suena es que agua lleva, y más increíble aun es que esto se lo dijera tras ver el vídeo de su chica erre con erre en la cama de su fiel amigo Igor. ¿Perdona? Conclusión: sobran las palabras y para ese pequeño porcentaje que se lamenta de la no expulsión de la rubia, yo os digo que nunca viene mal tener una mascota en la casa.

Danny es otro de los concursantes que puede dar las gracias de haber tenido la enorme suerte de poder decir, el público me salvo dos veces de la temible expulsión, pero puede dar las gracias también a las circunstancias que rodearon a esas dos eliminaciones. Me faltan las palabras para decir mi terrible indignación con el programa y la productora, en su día echaron a Julio el “Feroz” y Flor Luján por un tema que bajo mi opinión queda en aguas de borrajas comparado con el nuevo triángulo Danny-Eva-Manager. No se puede quedar peor que estas tres personas y yo me considero lo suficientemente listo para no creerme la patraña que nos están intentando vender ahora los dos vértices del triangulo que se encuentran fuera. Eso sí, ellos nos toman por tontos, pero no olvidaros que quienes verdaderamente nos venden la moto son GH, Zeppelin, Telecinco y Mediaset. Ahora circula la noticia de que será el nuevo expulsado quién tenga en sus manos la continuidad o no continuidad del DJ en el concurso. Ya todos sabemos que ni tu peor enemigo te expulsaría de esa manera, cuanto menos tu mayor apoyo en estos momentos en esa casa, Iván.

Susana y Argi cierran la lista de nominados esta semana, y son con Iván las que peor se han podido tomar esta decisión de sus compañeros. Y es que los cuchillos volaban este lunes en Guadalix de la Sierra de una esquina a otra. Que mala semana han escogido los concursantes para las “traiciones”, justo la semana en la que sus nominaciones iban a ser retransmitidas por todo lo alto. Por un lado la murciana se encontró con 4 puntos, dos de los cuales eran para ella inimaginables, y es que señores, dos de sus intocables pronunciaron su nombre en la sala de expulsión, una de ellas argumentando el simple y característico descarte (Noe, a quién apuesto que se descompuso cuando vio que las nominaciones empezaban a retransmitirse vía TV) y la otra un mal ajuste de cuentas (Sonia). Fuera lo que fuera, yo me pongo en su lugar, y es que nada más imaginarme que dos de mis mejores amigos me hacen eso, yo primero me derrumbo y después saco mi vena de contraataque. Señores, os pueden gustar más unos que otros, pero lo que no se puede hacer es no reconocer los errores cuando se ven, porque si eso no es traicionar, es que vosotros no tenéis amigos como dicta la fiel palabra, por que a los amigos no se les hace eso, y si compartís tal filosofía es por el simple echo de que os la pelan vuestras amistades. Argi por su parte, muestra su gran arrepentimiento de no haber nominado a Juan Carlos, con el que se trae un monumental cabreo, quizás por la nominación de él a ella, en lugar de nominar a Raky. Eso sí, la vasca no tiene suficiente tiempo para malos rollos esta semana, pues se ha visto sumergida en una misión secreta por parte del programa de la que simplemente parece estar resultando victoriosa (para ser justos, ella, Kristian y los gemelos Carlos&Gonzalo). Todos deben de creer que se trata de un único concursante, cuando en realidad son dos, quienes se intercambian cada cierto periodo de tiempo. Conchi y Pamela, las gemelitas de los Palacios, son las pioneras de ello.

Finalmente, para terminar es imposible no comentar el gran disgusto y sufrimiento que ha pasado la canaria Sonia, al verse separada de su Romeo (Kristian), en una jugada maestra del programa, haciendo creer a todos prácticamente sin ningún éxito, que el pelocho era expulsado por la organización. Y es que si de algo ha servido esta separación es para observar lo enamorada que puede llegar a estar esta chica de Kristian, y es que como bien dijo Hugo Pierna en su Twister, “En esa casa, te das cuenta de lo que quieres a una persona cuando te separan de ella” ¡Que viva el amor!