sábado, 9 de marzo de 2013

"Los resumenes de Pedro"

Como ya sabeis @BlogGH12mas1 se encarga de nuestros resumenes semanales Y aqui lo teneis:

Aquí estamos una semana más resumiendo los detalles más importantes de lo ocurrido en los últimos días en Guadalix de la Sierra y cuesta creer que en tan solo 5 días hayan ocurrido un número mayor de acontecimientos que en lo que llevábamos de concurso. De una vez por todas vemos a los concursantes posicionándose en ciertos grupos de la casa, procurando convivir y divertirse con sus afines y alejándose lo más posible de aquellos a los que en el fondo y realmente no soportan o dicho en otra lengua, “no hablan su mismo idioma”. La casa esta estructurada y dividida, ya es un hecho. ¿El motivo de este suceso? La entrada y posterior salida de Eva, novia del DJ.

La quinta gala de Gran Hermano 14 nos dejó un sabor amargo a la gran parte de los seguidores de este programa. Las razones pueden ser muchas, pero indudablemente resaltan dos nombres, Edoardo e Iván. Mientras que el primero tuvo que abandonar la casa por acumular casi el 43% de los votos de la audiencia, el segundo nos dejo con la miel en los labios a los que ansiábamos su tan esperada expulsión. Permítanme decir que este blogero fue feliz por la no expulsión de Susana, pero profundamente triste por la despedida de un concursante, que pese a no terminar de arrancar en su faceta de concursante activo en Guadalix, nos robó el corazón a todos en su despedida. Dodo es todo un caballero, a diferencia de alguno de sus compañeros a los que analizaremos a posteriori. El italiano nos decía adiós, o quizás hasta pronto, y el imitador Manero aumentaba nuestras ganas de “matar”, perdonen la expresión. No hace falta entrar en detalles, pero este señor se esta ganando a pulso el titulo del más odiado de todos los GH de la historia a nivel internacional. Todos conocemos la suerte de este concursante, de ahí el refrán: “todos los tontos tienen suerte”, y no me es de extrañar que se libre de una expulsión con un alto porcentaje, si se encuentran en el camino de la sala de expulsión a su ahora inesperado y fiel amigo Danny, tocado y hundido, a la vez de muerto ya, como concursante de GH 14, y es que hay cosas que el público no perdona, y frases o actitudes como las pronunciadas o realizadas por el almeriense no pasan de largo sin un cruel castigo. Volviendo al tema de Iván, termino aportando otro refrán de nuestro tan ampliado refranero popular, y es que “a cada cerdo le llega su San Martín” y estoy seguro que el tuyo viene de camino más bien pronto que tarde.

“Mi novia es más importante que tú y si te tengo que utilizar te utilizo”. Sobran las palabras y dan asco los hechos. Señores, o el DJ se ha vuelto loco o pasa ya totalmente del concurso y su premio. Con estas palabras se dirigía a Susana minutos después de la marcha de su novia y con estas palabras demostraba lo que gran parte de la audiencia venía sospechando días atrás: teatro, teatro y más teatro. Susana le importa y le ha importado bien poco a Danny todas estas semanas, el solo quería una cobaya de indias con la que experimentar en su beneficio cara a la audiencia, pues sabe perfectamente lo que vende o deja de vender en un reality como GH. Ingenuos todos aquellos que piensan que le gusta la murciana, si cabía duda alguna sobre ello, con estas palabras queda todo dicho. La rabia y la decepción de no lograr los objetivos marcados por él (y quién sabe si por su pareja Eva también) provocaron tales reacciones en el DJ, quién no solo arremetió contra Susana, sino que gran parte de sus compañeros, como Argi y Noe, recibieron su parte de culpa, adjudicada eso sí, por Danny. Lo que no sabe este concursante es que prácticamente todo se lo ha cocinado él y ahora se lo está comiendo. Ayer se quejaba después de la que armo el jueves por la noche de que gran parte de sus compañeros le ignoraban, a excepción de un Iván, que haciendo caso omiso a los consejos de Kristian sobre no meterse donde no le pertenece en esta historia, al tratarse de arremeter ahora contra Susana, no duda en unirse al carro y meter más leña si aún cabe. Me quedo catatónico cuando escucho arremeter a una parte del público contra la murciana con la única frase que se le puede echar en cara, y es que señores, de entre todas las clasificaciones que se puede hacer en el mundo sobre nosotros mismos, se me ocurre una, con pareja y sin ella. Por ende, ambos grupos deben actuar de distinta manera a la hora de relacionarse con individuos de distinto sexo (si hablamos de heterosexualidad). Si tú estás soltero y no tienes porque dar ningún tipo de explicación a absolutamente nada, puedes hacer lo que te de la gana, de toda la vida el que tiene pareja es el que debe respetar a su compañero de viaje. Si tu eres libre, y te mola o gusta otra persona, adelante, ya se encargara el otro en darte largas o poner el freno de mano, y si no lo pone es que algo falla en su relación, y por ende se me ocurren dos explicaciones, que le importe más bien poco Eva o que todo se trate de un pacto entre ambos para ganar dinero, fama y notoriedad.

Eva, dícese de esa santa que entro a GH con un buen guión aprendido, no solo cambio de parecer en sus apenas 3 días de convivencia en la casa diciendo “A” a las 14:00horas y “Z” a las 22:00horas, prueba de ello su actitud hacia Susana, a la que unas horas antes de su salida no culpabilizaba de nada y a la hora de marcharse le salía su vena barriobajera contra ella con un repertorio de malos comportamientos, actitudes y palabras, dejando a la destinataria de tales mensajes, en estado depresivo y con las lagrimas en los ojos (para todos aquellos que critican su victimismo, me gustaría verlos en una actitud como esa, llena de rabia e impotencia). La pena de todo ello es que el hecho de que Susana se sienta culpable por lo ocurrido no provocó que la murciana pusiera en su sitio a su fugaz excompaeñera. Bien, no solo se conformo con lo dicho, si no que aportó a su peque (Danny) un gran repertorio de información confidencial del exterior, como la visión que su chico despierta a este lado de la pantalla (cara al público) o como que Kristian, el pelocho, en estos momentos es el favorito de la audiencia. Eso sí Eva, mira como no se te escapa tu posado para la revista más conocida de España, ¡ay pájara!

Así, de un lado tenemos a Danny junto a Iván, y este junto a Juan Carlos, a quién perjudica más que beneficia su amistad, mientras que en otro sector situamos a Susana, con Kristian y Sonia, a quienes hemos visto protagonizar escenas subidas de temperatura esta semana, como apoyos en su conflicto con el DJ, Leticia (obviamente situada en el bando opuesto al alicantino, Iván) y Argi y Noe, por supuesto, aunque esta último juegue a 200 bandas (quizás a infinitas), aunque es importante decir que de terminar posesionándose firmemente en un bando, sería este último su lugar de residencia. La pareja Igor-Miriam juegan y leen el concurso por libre, aunque muy próximos a la pareja y el clan de la uña (Argi, Noe y en momentos Susana). Finalmente, Raki anda situada en esa zona ambigua de ni contigo, ni sin él. Recordemos que Kristian, Sonia y Juan Carlos son sus grandes alianzas, además de algún otro residente en Guadalix. La catalana se esta convirtiendo poco a poco en una de las grandes revelaciones del concurso, pese a su paso indiferente de las primeras semanas, viene pisando fuerte y actuando fiel y legalmente, disfrutando de una experiencia como esta. No ha tardado en calar a Iván, y se suma así en la gran lista de compañeros que no terminan de fiarse de Manero. ¡Grande Raki! Así la casa se presenta como un grande bloque de compañeros frente a una pareja, Danny e Iván, quienes unen lazo, especialmente este último, con Juan Carlos, quién a su lo une con Raki. Un poco lioso sí, pero muy esclarecedor, para seguir los próximos movimientos de la casa.

Si apostamos por la expulsión de Leticia, hecho que puede verse dañado, por los últimos acontecimientos acontecidos en la figura de Danny, nominado que sube como la espuma en las encuestas, tenemos una casa con Miriam y Danny como nominados fijos o directos del programa, a los que se les añadiría tan solo un nuevo miembro, previsiblemente Iván. Así tendriamos una quinta expulsión disputada entre el alicantino y el almeriense, y este hecho podría provocar que si finalmente Iván abandonara definitivamente la casa no lo hicieran con un porcentaje que se ajuste o corresponda a su paso por Guadalix. Vuelvo a decir, son solo especulaciones, eso sí, no me gustaría la expulsión de Leticia, no se le esta dando la oportunidad a una concursante como esta que desde el minuto uno ha sabido perfectamente jugar sus cartas y a quién yo, momentáneamente, no he visto un gran fallo como para deber expulsarla. Fallos que si que he visto en Juan Carlos, mediante su nominación a lo Judas a Lorena, y Danny, ya todos sabemos sus pocas virtudes y muchos errores. No obstante, creo sinceramente que a Danny no le ha llegado su momento, quiero ver como se arrastra quizás a pedir perdón a Susana, o si es capaz de nominarla próxima semana, en la que ya todos sabemos menos ellos, que serán nominaciones a la cara, en la que todos sus compañeros se enteraran de los nombres proporcionados en el confesionario. Mi apuesta sería Juan Carlos, por el bien de GH, aunque para mi tranquilidad y quizás para sus seguidores, este concursante no despierta en mi ningún odio, solo me pasa como me pasaba con Dodo, que lo veo que esta y no esta. Nos vemos la próxima semana, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario